
El jugador cedido por el Celta en el rival no es titular desde el 30 de marzo
23 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Carles Pérez Sanyol volverá a Vigo, salvo rescisión o venta, a principios de julio. El catalán finaliza mañana de un modo práctico su cesión en el Getafe, y lo hace ante el equipo que lo tiene prestado, al que tiene que regresar y el único de los dos que se juega un reto importante en el partido de mañana.
De entrada, parece difícil imaginar al extremo apareciendo de inicio en la contienda. La última vez que eso sucedió fue el 30 de marzo, cuando disputó 67 minutos de la cita ante el Villarreal. Desde entonces, solo participó en tres contiendas y en todas ellas, entrando desde el banquillo y casi de un modo testimonial: 14 minutos en la derrota ante el Las Palmas, nueve en la visita a Cornellá y 27 en Vallecas. En los dos partidos, los azulones cayeron por la mínima. El domingo, en la contienda de la salvación en Mallorca, el vallesano no pasó del banquillo. En total, ha participado en 27 duelos, 15 como titular y marcando tres goles, los dos primeros, en Anoeta, y el último, el 30 de abril en su última contienda como titular.
Con Claudio Giráldez, en los diez partidos que coincidieron el curso pasado, el catalán fue titular en tres, jugó en cuatro más y marcó un gol esencial en Sevilla. Luego, llegó el verano, no entró en los planes del entrenador y Garcés le buscó acomodo en el equipo del sur de Madrid. Su cotización pasó de los 10 millones que tuvo en su día con el Barcelona a los 2,5 actuales.
Con esos condicionantes, tendrá que volver a Vigo a principios de julio. Con dos años más de contrato, lo puede hacer a un equipo que ocupe plaza continental y necesite un mayor fondo de armario, pero, curiosidades del fútbol, mañana será un enemigo para los intereses celestes si, finalmente, Bordalás le da la oportunidad de despedirse del Getafe. Lo de la opción de compra es un escenario que nadie parece contemplar.